Elecciones 2024

Este 31 de mayo a las 14:00 horas, se realizarán las elecciones a Junta Directiva de AMAT. La Junta Directiva de AMAT es la encargada de coordinar y supervisar el funcionamiento de AMAT: relacionarse con las diferentes instituciones en nombre de AMAT, organizar y planificar las actividades, gestionar el dinero y muchas otras cosas.

Para poder presentarte, debes de ser socio de AMAT.

El Calendario Electoral

Con el objetivo de facilitar la participación en las elecciones y ser transparentes con ellas para todos los socios, hemos elaborado un Calendario Electoral que podéis ver aquí (más abajo se explica cada punto):

 15 de mayo Convocatoria de asamblea electoral y notificación de este calendario

16 a 19 de mayo Notificación y publicación de intenciones de presentación

20 a 23 de mayo Presentación de candidaturas

24 a 29 de mayo Campaña electoral

30 de mayo Jornada de reflexión

31 de mayo Asamblea electoral y proclamación provisional posteriormente

1 a 3 de junio Periodo de alegaciones y proclamación definitiva al finalizar

Notificación y publicación de intenciones de presentación

Para facilitar la creación de candidaturas completas así como fomentar la participación de todos los socios por poco involucrados que puedan estar con la Junta Directiva actual, se crea este periodo con el objetivo de que los socios con interés en presentarse puedan notificarlo a AMAT y que se comunique por los canales oficiales una vez terminado el periodo. Esto permite que socios con interés en presentarse a cargos entren en contacto con socios con interés en presentarse a la presidencia y puedan completarse candidaturas.

Para esto, el socio interesado deberá comunicar al correo secretaria@amatugr.es sus datos y el cargo al que tenga interés en presentarse, y dicha intención se comunicará al terminar el plazo por los medios oficiales de AMAT.

Campaña electoral

Durante este periodo, los diferentes candidatos podrán hacer campaña electoral por los diferentes medios que AMAT habilite para ello o por cualquier medio externo.

Asamblea Electoral y proclamación provisional

La Asamblea Extraordinaria en la que se elegirá la nueva Junta Directiva se realizará el miércoles 31 de mayo a las 14:00 horas en un aula de nuestra facultad. La votación será secreta y se permitirá un tiempo a los candidatos para presentar sus candidaturas. Tras finalizar la votación y realizar el conteo, se proclamará la Junta Directiva que haya salido con la mayor cantidad de votos de manera provisional.

Periodo de alegaciones y proclamación definitiva

Se planteará un periodo de alegaciones entre el 1 y 3 de junio, para que cualquier persona pueda plantear quejas al respecto de los resultados de la elección. En caso de no presentarse ninguna o no resolverse positivamente, el 4 de junio se proclamará definitivamente a la nueva Junta Directiva.

Para cualquier otra consulta al respecto del calendario, aquí podéis ver el Calendario Electoral aprobado en Junta Directiva en formato PDF:

¿Cómo puedo presentarme o contactar?

Para presentar una candidatura o consultar cualquier duda sobre el proceso electoral, escribe a secretaria@amatugr.es. El correo debe de ser claro y que se entienda la intención de escritura, pero no hay ningún formato concreto.

Deja un comentario

Scroll al inicio